Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Así trasladan más de mil peces del lago del Parque de Mayo: ¿dónde los llevan?
 
 
 
Así trasladan más de mil peces del lago del Parque de Mayo: ¿dónde los llevan?
 
 
Telesol Diario 16-03-2026 En medio de fuertes críticas por parte de proteccionistas en redes sociales, desde la Secretaría de Ambiente brindaron detalles sobre el traslado de peces del histórico lago del Parque de Mayo.

Las obras de remodelación en el espacio público impulsaron un amplio operativo ambiental para extraer y trasladar a los animales hacia el Parque de la Biodiversidad. Hasta ahora, se retiraron más de mil ejemplares y las tareas seguirán durante los próximos días.
por ciento buffered
00:00
00:04

El procedimiento está a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto con la Dirección Provincial de Espacios Verdes. Según explicaron, el objetivo es reubicar las especies que habitan en el lago para garantizar su bienestar y facilitar los trabajos de remodelación.

Entre los peces están la carpa koi, carpa común y sogyo. Para facilitar la captura, primero se redujo controladamente el nivel de agua hasta unos 40 centímetros de profundidad. Luego, los técnicos desplegaron redes y realizaron un barrido total del lago para concentrar a los peces en un sector específico.

El personal del Parque de la Biodiversidad ingresó al lago con waders, indumentaria impermeable que permite trabajar dentro del agua con seguridad. Los peces son capturados con copos o redes manuales, técnica que reduce el estrés y previene lesiones.

Para el traslado se preparó un camión equipado con una gran carpa que funciona como pileta móvil, con agua tratada con azul de metileno, un desinfectante, y un sistema de aireación continua que asegura niveles adecuados de oxígeno.

El sector de trabajo del parque permanece cerrado y vallado para seguridad y facilitar el desarrollo del operativo. Además, la Policía de San Juan colabora con el tránsito para agilizar el desplazamiento del camión, lo que es clave para el bienestar de los peces.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Medio Ambiente
Energías 360 - Gral. Roca - 16-03-2026
Se refuerza el control ambiental en el proyecto Vaca Muerta Oil Sur
Conclusión - Rosario - 16-03-2026
Alerta ambiental en Medio Oriente: petroleros atrapados en el estrecho de Ormuz podrían provocar un desastre ecológico
Concordia 24 - Concordia - 16-03-2026
Contaminación: Se reunieron vecinos de Las Tejas, Municipio y EGGER
La Posta Noticias - Gral. Rodríguez - 16-03-2026
Quemar neumáticos como protesta podría llegar a ser parte del pasado: qué es lo que se evalúa
La Arena - Santa Rosa - 16-03-2026
Ley de Glaciares: 283 pampeanos inscriptos para las audiencias públicas
Telesol Diario - San Juan - 16-03-2026
Así trasladan más de mil peces del lago del Parque de Mayo: ¿dónde los llevan?
Ver todas >>
+ Gacetillas Medio Ambiente
FAUBA 11-04-2022
Falta energía para gestionar las pilas usadas
Jujuy - Prensa Gob. 12-08-2021
Iniciativa Público-Privada. Estudian declarar al Río San Francisco como Paisaje Protegido Fluvial
Irrigación - Mendoza 02-02-2021
Día Mundial de los Humedales: Irrigación desarrolla un Programa de Seguimiento de la Calidad de los humedales de la provincia
Itaipú 19-03-2020
ITAIPU fortalece acciones para intensificar controles en las áreas protegidas
Chubut - Prensa Gob. 12-03-2020
Ambiente continúa con los trabajos de control y regulación de las industrias
FAUBA 09-10-2018
Un relevamiento inédito de aves rapaces en las Yungas
AIDIS 18-09-2018
Curso: Investigación Ambiental Forense
ICAA 11-07-2018
ISLAS FISCALES. Actualización de valores de concesión o arrendamiento
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir