Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Demoraron al dueño del depósito de garrafas que explotó en Merlo: el incendio se originó por un desperfecto con una pava eléctrica
 
 
  TN (Buenos Aires):
Demoraron al dueño del depósito de garrafas que explotó en Merlo: el incendio se originó por un desperfecto con una pava eléctrica
Perfil (Buenos Aires):
Depósito sin habilitación, explosión y heridos: el caso en Merlo reaviva la alerta por la desregulación del ga...
Minuto Uno (Buenos Aires):
Imágenes impactantes: explotó un depósito de garrafas en Merlo
El Destape (Buenos Aires):
INCENDIO impactante en Merlo: el video que muestra el instante después de la explosión de un depósito de garrafas
La Nación (Buenos Aires):
Video | Incendio en un depósito de garrafas en Merlo: hubo explosiones y una gran columna de humo
Diario Popular (Buenos Aires):
Merlo: impresionante explosión e incendio en un depósito de gas
Rosario 3 (Rosario):
Caos en el partido de Merlo por un incendio en un depósito de gas: "Volaron garrafas por todos lados"
Demoraron al dueño del depósito de garrafas que explotó en Merlo: el incendio se originó por un desperfecto con una pava eléctrica
 
 
TN 26-03-2026 Un depósito de garrafas se incendió esta mañana en Mariano Acosta, partido bonaerense de Merlo. El fuego se propagó rápidamente, provocando pánico en el barrio por las explosiones y la cantidad de elementos que salieron volando por el aire. El dueño del lugar quedó demorado a disposición del fiscal.

El siniestro comenzó poco antes de las 7 de este miércoles en un local ubicado sobre la avenida Constituyentes, entre Bustillos y Colombres. Cuando la policía llegó al lugar, encontraron a los trabajadores con varias quemaduras, siendo asistidos por los vecinos. Inmediatamente fueron trasladados al hospital.

Leé también: Video: el momento en el que una garrafa vuela por el aire durante la explosión de un depósito en Merlo

Según consta en el parte oficial, por la explosión se registraron cuatro heridos. Fueron identificados como Diego Hernán Robledo, de 41 años; Victor Hugo Tuller, de 47 y Raúl Oscar Cros, de 48. Un joven de 18 años, Thiago, se encuentra grave con traumatismo craneoencefálico.

Con respecto al origen de la explosión, Tuller les dijo a los agentes que el fuego empezó al conectar una pava eléctrica, que, con una posible pérdida de una garrafa que había en el lugar, explotó en su cara. Según detalla el parte oficial, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en cuello y manos.
Video Placeholder

Un depósito de garrafas se incendió esta mañana en Mariano Acosta, partido bonaerense de Merlo. (Video: X @NoeSanchez28)

A su vez, por la misma explosión, Robledo y Cros terminaron con quemaduras de segundo y tercer grado en varias zonas del cuerpo. Actualmente, están siendo atendidos en la Unidad de Terapia Intensiva, con estado reservado.

Leé también: El dramático testimonio del familiar de uno de los heridos por la explosión de un depósito en Merlo

Los efectivos dieron aviso al personal de bomberos, que rápidamente llegó al lugar y empezó con las tareas de control del incendio, que comenzaron en el depósito y llegó a propagarse a la casa de al lado.

El propietario del depósito fue identificado por las autoridades como Óscar Adrián Benítez, de 48 años, quien dijo dedicarse a la compra y venta de tubos de gas, pero admitió que no tenía habilitación.

La causa fue caratulada como “incendio” y quedó en manos de la UFI N°2 de Morón a cargo del fiscal Fernando Cappello, quien va a ordenar un peritaje en el lugar.
Los dramáticos testimonios de los vecinos

Uno de los heridos es Thiago, un joven al que le cayó una garrafa en la cabeza. Está internado en el hospital Eva Perón de Merlo.

La mamá habló desde la puerta del hospital y relató cómo fue la secuencia: “Estábamos en la galería de mi casa para salir y de repente veo que Thiago vuela. Ingresó una garrafa a mi domicilio y le pegó en la cabeza”.

“Cuando él tenía 2 años, también explotó este lugar, que era clandestino. Mi papá siempre luchó para que cerraran la planta”, sostuvo, y apuntó contra el intendente: “Mi papá murió hace 5 meses, se fue peleando contra el barrio. Tiene que pasar una tragedia para que se ocupen”.

Los vecinos también contaron su experiencia. Francisco, un comerciante que tiene un local de electricidad frente al depósito, describió en primera persona el impacto del hecho. “Esto empezó alrededor de las 6.30. Estoy encerrado. No me animo a salir porque vibra todo, vuelan las garrafas por el aire”, relataba.

Por su parte, Elizabeth, otra vecina de Mariano Acosta que vive a dos cuadras del lugar del incendio, contó a TN que sintió una explosión y de repente comenzaron a retumbar los vidrios.

“Fui a ver qué ocurría y empecé a escuchar gritos. Lo primero que hice fue agarrar a mis hijos. Los levanté y me imaginé que era la distribuidora”, explicó.

El incendio generó columnas de humo visibles desde varias cuadras y obligó a vecinos a autoevacuarse ante el riesgo de nuevas explosiones.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Gas
TN - Buenos Aires - 26-03-2026
Demoraron al dueño del depósito de garrafas que explotó en Merlo: el incendio se originó por un desperfecto con una pava eléctrica
El Once Digital - Paraná - 26-03-2026
"La guerra acelera fuertemente la expansión del proyecto Argentina GNL", dijo el CEO de YPF
Jornada - Puerto Madryn - 26-03-2026
Después de seis años, habilitaron nuevas conexiones de gas
La Nación - Buenos Aires - 26-03-2026
Hugo Eurnekian presentó en Houston un nuevo proyecto para exportar GNL por Chile
Perfil - Buenos Aires - 26-03-2026
Depósito sin habilitación, explosión y heridos: el caso en Merlo reaviva la alerta por la desregulación del ga...
El Cronista Comercial - Buenos Aires - 26-03-2026
YPF licitará entre empresas brasileñas sus áreas maduras de gas en el Norte del país
Ver todas >>
+ Gacetillas Gas
Jujuy - Prensa Gob. 21-01-2021
Consejo Regional Norte Grande. Jujuy propuso el reajuste de las tarifas de gas en NOA y NEA
Coop. Eléctrica de Pergamino 16-03-2020
Cobranza de facturas de Litoral Gas S.A.
Jujuy - Prensa Gob. 18-10-2018
Facilitarán “Mejor Hogar-Gas” en municipios del ramal
Jujuy - Prensa Gob. 24-09-2018
Vecinos en Purmamarca tendrán servicio de gas
INTI 05-09-2018
Aprovechamiento de residuos frutihortícolas para la producción de biogás
INTI 14-08-2018
"Es posible ahorrar energía si se utilizan correctamente los artefactos de cocina"
Gas Natural Fenosa 28-06-2018
Naturgy sustituye a Gas Natural Fenosa como marca de la compañía para afrontar los nuevos desafíos a nivel local e internacional
Gas Natural Fenosa 22-06-2018
Gas Natural Fenosa brinda consejos clave para la prevención de accidentes por monóxido de carbono en los hogares
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir