Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Exitosa campaña de reciclado de envases plásticos de uso agrícola
 
 
 
Exitosa campaña de reciclado de envases plásticos de uso agrícola
 
 
Provincia de San Juan 08-04-2026 Se desarrollaron con éxito las dos primeras jornadas del año de recepción de envases vacíos de fitosanitarios en los departamentos de Ullum y Pocito. La iniciativa es fruto del trabajo articulado entre el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, junto a la Asociación Campo Limpio y la empresa Reciclados Plásticos.

Como resultado de estas acciones, se recolectaron 3771 kilogramos de plástico, que serán destinados a procesos de reciclaje, contribuyendo así a la reducción del impacto ambiental y promoviendo prácticas sostenibles en el sector agroproductivo.

Este volumen de material recuperado representa un avance significativo en la correcta disposición de residuos peligrosos, evitando que los envases sean abandonados, quemados, arrojados en canales de riego o reutilizados de manera indebida, prácticas que implican riesgos tanto para el ambiente como para la salud de la población.

Este programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria tiene como objetivo principal fomentar la economía circular, reinsertando estos materiales en nuevos procesos productivos y fortaleciendo la conciencia ambiental en toda la comunidad.

Desde la organización se destaca y agradece el compromiso de los productores sanjuaninos, cuyo aporte resulta fundamental para consolidar un modelo de producción más responsable y sustentable.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Medio Ambiente
Provincia de Misiones - Posadas - 08-04-2026
ECOLOGÍA: GUARDAPARQUES SECUESTRARON REDES Y ELEMENTOS DE PESCA ILEGAL EN EL PARQUE PROVINCIAL MOCONÁ
Huarpe - San Juan - 08-04-2026
Estiman que el río San Juan perdió un 50 por ciento de su caudal en la última década
El Debate - Zárate - 08-04-2026
Zárate se suma a la red de biodiverciudades para impulsar un modelo urbano sostenible con compromiso ambiental
Cuarto - Salta - 08-04-2026
No tienen agua, les llueven tóxicos | Un asentamiento salteño denuncia fumigaciones
Provincia de San Juan - San Juan - 08-04-2026
Exitosa campaña de reciclado de envases plásticos de uso agrícola
El Nuevo Día - Río Gallegos - 08-04-2026
Qué cambia con la reforma de la Ley de Glaciares y por qué afecta a Santa Cruz
Ver todas >>
+ Gacetillas Medio Ambiente
FAUBA 11-04-2022
Falta energía para gestionar las pilas usadas
Jujuy - Prensa Gob. 12-08-2021
Iniciativa Público-Privada. Estudian declarar al Río San Francisco como Paisaje Protegido Fluvial
Irrigación - Mendoza 02-02-2021
Día Mundial de los Humedales: Irrigación desarrolla un Programa de Seguimiento de la Calidad de los humedales de la provincia
Itaipú 19-03-2020
ITAIPU fortalece acciones para intensificar controles en las áreas protegidas
Chubut - Prensa Gob. 12-03-2020
Ambiente continúa con los trabajos de control y regulación de las industrias
FAUBA 09-10-2018
Un relevamiento inédito de aves rapaces en las Yungas
AIDIS 18-09-2018
Curso: Investigación Ambiental Forense
ICAA 11-07-2018
ISLAS FISCALES. Actualización de valores de concesión o arrendamiento
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir