Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
San Juan continuará dentro de la Zona Fría según los diputados Picón y Jaime
 
 
 
San Juan continuará dentro de la Zona Fría según los diputados Picón y Jaime
 
 
Huarpe 08-05-2026 Tanto Nancy Picón y Carlos Jaime, los diputados nacionales que representan al oficialismo sanjuanino afirmaron que el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo a la Cámara Baja para reducir los subsidios a la energía eléctrica, no modificará el esquema a la provincia y podrá continuar con la categoría de Zona Fría.

“San Juan va a seguir manteniendo el subsidio de Zona Fría para quienes ya lo tienen, y quienes tengan hasta tres canastas básicas podrán inscribirse si aún no lo hicieron”, señalaron ambos legisladores.

Jaime argumentó que el proyecto introduce un criterio vinculado a los ingresos: “El proyecto de ley no modifica la situación actual. Pone un requisito, que es que la familia que supere las tres canastas básicas no va a poder recibir el subsidio, pero quienes no las superen sí podrán mantenerlo e incluso inscribirse”.

Por su parte, Picón afirmó también que “No se va a ver afectado el bolsillo de los sanjuaninos, porque no se va a modificar el subsidio para quien ya lo tiene”. Además, los legisladores remarcaron que la provincia se encuentra al día con CAMMESA, sin deudas con la compañía.

Sin embargo, los diputados señalaron que votarán de manera positiva por el proyecto oficialista en el Congreso, al considerar que “garantiza la continuidad de los subsidios para quienes hoy los reciben, sin afectar a los sectores más vulnerables”.


Qué dicen los diputados opositores

El diputado Cristian Andino, por el bloque Unión por La Patria, remarcó su postura negativa: “No comparto ya defendí la continuidad de Zona Fría para San Juan cuando se trató el presupuesto y voy a defender esa posición cuando se trate el nuevo proyecto”.

Mientras que el otro legislador Jorge Chica señaló: “Eliminar a San Juan del régimen de Zona Fría es un acto arbitrario y discriminatorio que se opone claramente a lo anunciado el lunes por el Jefe de Gabinete Manuel Adorni de elevar el subsidio al gas natural a un 75 por ciento total para el mes de mayo”. Comentó también que “en un país donde cada vez cuesta más llegar a fin de mes, esto no ordena la economía. Así, la “motosierra” termina cortando siempre por el lado más débil cuando nos jactamos de tener en Vaca Muerta a la cuenca gasificada más grande de América".
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Gas
LU 17 - Puerto Madryn - 08-05-2026
Menos dueños, más inquilinos, hospitales públicos desbordados y el gas de red en retroceso
Huarpe - San Juan - 08-05-2026
San Juan continuará dentro de la Zona Fría según los diputados Picón y Jaime
Multimedio Digital - Ranchos - 08-05-2026
Los cambios que propone el Gobierno para los subsidios de gas en el régimen de Zonas Frías
Cazador de Noticas - Mar del Plata - 08-05-2026
“Defender la Zona Fría es defender a las familias trabajadoras”, manifestaron desde la CGT Regional
Letra P - La Plata - 08-05-2026
Javier Milei presiona para subir las tarifas de gas en provincias gobernadas por aliados
La Vanguardia del Sur - Caleta Olivia - 08-05-2026
SIPGER anunció un paro general en áreas de Patagonia Resources tras despidos de trabajadores
Ver todas >>
+ Gacetillas Gas
Jujuy - Prensa Gob. 21-01-2021
Consejo Regional Norte Grande. Jujuy propuso el reajuste de las tarifas de gas en NOA y NEA
Coop. Eléctrica de Pergamino 16-03-2020
Cobranza de facturas de Litoral Gas S.A.
Jujuy - Prensa Gob. 18-10-2018
Facilitarán “Mejor Hogar-Gas” en municipios del ramal
Jujuy - Prensa Gob. 24-09-2018
Vecinos en Purmamarca tendrán servicio de gas
INTI 05-09-2018
Aprovechamiento de residuos frutihortícolas para la producción de biogás
INTI 14-08-2018
"Es posible ahorrar energía si se utilizan correctamente los artefactos de cocina"
Gas Natural Fenosa 28-06-2018
Naturgy sustituye a Gas Natural Fenosa como marca de la compañía para afrontar los nuevos desafíos a nivel local e internacional
Gas Natural Fenosa 22-06-2018
Gas Natural Fenosa brinda consejos clave para la prevención de accidentes por monóxido de carbono en los hogares
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir