Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Gas pagado, gas negado: 420 familias reclaman en Mendiolaza
 
 
 
Gas pagado, gas negado: 420 familias reclaman en Mendiolaza
 
 
Nexo FM 19-06-2026 En Mendiolaza, unas 420 familias mantienen un fuerte reclamo ante el municipio por la obra de gas natural. Se trata de vecinos que entre 2004 y 2010 abonaron de manera obligatoria una contribución por mejoras destinada a financiar la llegada del servicio, pero que, según denuncian, nunca recibieron la conexión domiciliaria prometida.

La situación fue expuesta en el programa Anexados de Radio Nexo por Andrea Palomo, vecina de Barrio Centro y una de las impulsoras del reclamo colectivo. Según explicó, el conflicto se originó hace más de dos décadas, cuando los contribuyentes realizaron los pagos exigidos por la Ordenanza 389 de 2004.

“Somos más o menos 420 familias afectadas que entre los años 2004 y 2010 pagamos la obra del gas. La obra nunca se hizo y la conexión domiciliaria nunca llegó a la mayoría de los vecinos”, afirmó.

Palomo señaló que durante años los vecinos consultaron reiteradamente por el destino de la obra y recibieron distintas respuestas, mientras el servicio seguía sin llegar a los hogares. La situación cambió recientemente cuando comenzaron las obras en distintos sectores de la ciudad.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Gas
El Economista Diario - CABA - 19-06-2026
Tettamanti: “Sin superávit fiscal no hay boom energético posible”
Nexo FM - Villa Allende - 19-06-2026
Gas pagado, gas negado: 420 familias reclaman en Mendiolaza
DiB - La Plata - 19-06-2026
Legisladores bonaerenses alertan por los cortes de gas en estaciones de servicio e industrias
ADN Sur - Comodoro Rivadavia - 19-06-2026
Una pérdida en un cilindro de gas provocó una brutal explosión y dejó a un joven gravemente herido
Nuevo Diario - Salta - 19-06-2026
Alertan por que Naturgy terceriza controles de instalaciones de gas: “Usan solo fotos para aprobar los trabajos”
Diario Junio - Concordia - 19-06-2026
Petit sobre la causa GNC: “Es una operación netamente política que busca un efecto mediático y oculta la imputación a funcionarios de la actual gestión”
Ver todas >>
+ Gacetillas Gas
Jujuy - Prensa Gob. 21-01-2021
Consejo Regional Norte Grande. Jujuy propuso el reajuste de las tarifas de gas en NOA y NEA
Coop. Eléctrica de Pergamino 16-03-2020
Cobranza de facturas de Litoral Gas S.A.
Jujuy - Prensa Gob. 18-10-2018
Facilitarán “Mejor Hogar-Gas” en municipios del ramal
Jujuy - Prensa Gob. 24-09-2018
Vecinos en Purmamarca tendrán servicio de gas
INTI 05-09-2018
Aprovechamiento de residuos frutihortícolas para la producción de biogás
INTI 14-08-2018
"Es posible ahorrar energía si se utilizan correctamente los artefactos de cocina"
Gas Natural Fenosa 28-06-2018
Naturgy sustituye a Gas Natural Fenosa como marca de la compañía para afrontar los nuevos desafíos a nivel local e internacional
Gas Natural Fenosa 22-06-2018
Gas Natural Fenosa brinda consejos clave para la prevención de accidentes por monóxido de carbono en los hogares
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir