Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
El temporal golpeó a Misiones con inundaciones, rescates y cortes de energía en varias localidades
 
 
 
 
 
Primera Edición 29-06-2026 El fuerte temporal que afectó durante la madrugada y la mañana de este domingo a distintos puntos de Misiones dejó como saldo inundaciones, familias evacuadas, rescates de personas atrapadas por la crecida de los arroyos y numerosos inconvenientes en el suministro eléctrico, especialmente en el norte de la provincia.

Uno de los escenarios más complejos se registró en Oberá, donde las intensas precipitaciones provocaron el desborde de los arroyos Tuicha y Yaboty, generando anegamientos en varios barrios y obligando a desplegar un importante operativo conjunto entre la Policía de Misiones y los Bomberos Voluntarios para asistir a los vecinos afectados.

Reproductor de video

Colonia Aurora

Uno de los rescates más delicados ocurrió alrededor de las 4.40, cuando efectivos de la División Bomberos de la Unidad Regional II lograron poner a salvo a una mujer de 62 años que había quedado atrapada dentro de su vivienda sobre la calle Río Cuarto debido al rápido crecimiento del arroyo Tuicha. Mediante maniobras con cuerdas, el personal de emergencias consiguió evacuarla sin que sufriera lesiones. Posteriormente quedó al resguardo de su hija.

En paralelo, otra dotación de Bomberos Voluntarios evacuó a una familia integrada por dos adultos y cuatro menores del barrio Oberá IV, donde una vivienda quedó completamente cubierta por el agua. También brindaron asistencia en la intersección de las avenidas Picada Vieja y De las Américas, donde un automóvil quedó atrapado por el desborde del arroyo. Sus ocupantes fueron evacuados sin inconvenientes y el vehículo pudo ser retirado de la zona de riesgo.

Las intervenciones continuaron en otros sectores de la ciudad. Personal policial evacuó a otra familia compuesta por un adulto y cuatro menores en la zona de Villa Barreyro-Sapucay, luego de que el agua ingresara al inmueble y provocara daños materiales. A su vez, el desborde del arroyo Yaboty obligó a interrumpir preventivamente el tránsito sobre la avenida De las Américas hasta que el nivel del agua descendió.

Durante toda la madrugada, efectivos policiales recorrieron los barrios Sapucay, Villa Blanquita y Villa Torneus para monitorear la situación. Allí constataron el ingreso de agua en varias viviendas, aunque en esos casos los residentes decidieron permanecer en sus hogares mientras aguardaban que bajara el caudal de los cursos de agua.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Energía
Econo Journal - CABA - 29-06-2026
Mundial 2026: en cada partido de Argentina la demanda eléctrica dibuja una W • econojournal.com.ar
Alerta Digital - Neuquén - 29-06-2026
Educación y CALF sumarán cámaras y equipos de energía solar en las escuelas
Alerta Digital - Neuquén - 29-06-2026
Cursos de formación laboral de CALF: requisitos y cuándo inscribirse
Mejor Energía - Neuquén - 29-06-2026
Nación recibió ofertas por más de 8.200 MW para almacenamiento eléctrico
Panorama - Sgo. del Estero - 29-06-2026
EDESE informó cortes programados para este sábado y el próximo lunes
Primera Edición - Posadas - 29-06-2026
El temporal golpeó a Misiones con inundaciones, rescates y cortes de energía en varias localidades
Ver todas >>
+ Gacetillas Energía
ERSEP 07-04-2022
CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA VIRTUAL SOLICITADA POR PRESTATARIAS DEL SERVICIO ELÉCTRICO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
ERSEP - Córdoba 04-11-2021
ERSEP Y LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA FIRMAN CONVENIO PARA CAPACITAR A ELECTRICISTAS IDÓNEOS
FAUBA 26-08-2021
Del aire acondicionado a la atmósfera: Cómo impacta calentar y refrigerar nuestros hogares
Jujuy - Prensa Gob. 25-06-2021
Pueblos solares . La comunidad aborigen de Lipán tiene energía eléctrica limpia las 24 horas del día
Itaipú 25-06-2021
Destacan potencial de ITAIPU para el crecimiento económico de Paraguay
EDELAP 25-06-2021
Edelap realizó obras para mejorar la calidad del servicio en el Barrio La Dolly II
FATLyF 24-06-2021
Participación plena y apoyo unánime a la gestión de la conducción de la FATLyF
FATLyF 24-06-2021
El Ministro de Trabajo de la Nación encabeza el LXIII Congreso Ordinario FATLyF
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir