Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
El ajuste avanza: nuevos tarifazos en luz, gas, transporte y más
 
 
 
El ajuste avanza: nuevos tarifazos en luz, gas, transporte y más
 
 
Contexto - 02-07-2026 El Gobierno de Javier Milei autorizó una nueva tanda de aumentos que regirán desde el 1 de julio y que afectarán el bolsillo de los argentinos, con incrementos en los servicios de electricidad, gas y agua. Asimismo, se verán afectados los servicios de transporte, con subas en colectivos, trenes y subtes. Al igual que durante la gestión de Mauricio Macri, desde el Ejecutivo nacional la recomendación volvió a ser «abrigarse más».

Mientras se registran temperaturas de 2 grados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno oficializó a través del Boletín Oficial, por medio del Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad (ENReGE), los incrementos que establecerán las prestadoras Edenor, Edesur, Metrogas y Naturgy BAN. Las dos primeras presentarán un incremento del 1,5 por ciento en los servicios de luz, mientras que los servicios de gas tendrán una suba del 2,81 por ciento.

«Bueno, ahora que está más caro el gas, voy a tratar de abrigarme más que prender el gas», dijo al respecto el flamante vocero presidencial, Adrián Ravier, al anunciar la medida. La frase recordó a la pronunciada por el expresidente Mauricio Macri en 2016: «Si en invierno estás en remera y en patas, es que estás consumiendo energía de más». Ambas generaron un amplio repudio popular.

El agua corriente tampoco será la excepción. AySA, que presta servicios para la Ciudad de Buenos Aires y 26 municipios del conurbano bonaerense, registrará un incremento del orden del 3 por ciento.

El transporte público también sube

El transporte público también sufrirá nuevos incrementos desde julio. Los colectivos volverán a aumentar tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires: el boleto mínimo pasará a costar $820,60 en CABA y $1.059,28 en territorio bonaerense. A su vez, el viaje en subte ascenderá a $1.621 para quienes tengan la tarjeta SUBE registrada.

En el caso de los trenes, comenzará a aplicarse un esquema de actualización escalonada que implica un aumento del 8,6 por ciento durante julio, por lo que el boleto mínimo para la primera sección se ubicará en $380,10.

Más y más aumentos

Más allá de estos aumentos anunciados ya por el Gobierno nacional, julio trae consigo otra serie de actualizaciones en alquileres, telecomunicaciones, prepagas y colegios privados.

En materia de alquileres, los aumentos dependerán del tipo de contrato vigente. Quienes aún tengan contratos bajo la antigua Ley de Alquileres deberán afrontar una actualización anual del 31,54 por ciento, de acuerdo con el Índice para Contratos de Locación (ICL) que elabora el Banco Central. En cambio, los contratos más recientes, bajo la actual normativa, si tienen ajuste por inflación trimestral, tendrán incrementos del 8,1 por ciento, mientras que el ajuste semestral será del 16,7 por ciento.

En cuanto a las telecomunicaciones, se registrará un ajuste promedio del 2,5 por ciento en internet, cable y telefonía.

Las prepagas implementarán incrementos acordes a las políticas de actualización de cada empresa, que serán del 2,1 por ciento y del 2,9 por ciento, de acuerdo con el plan de contrato de cada asociado.

La educación tampoco se salva. Los colegios privados tendrán un aumento del 5 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en territorio bonaerense será del 3,5 por ciento.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Gas
Actualidad TDF - Río Grande - 02-07-2026
El Municipio de Tolhuin avanza con la conexión de gas para 61 lotes en Laderas del Kamuk
Contexto - - La Plata - 02-07-2026
El ajuste avanza: nuevos tarifazos en luz, gas, transporte y más
Neuquen Post - Neuquén - 02-07-2026
Julio llega con aumentos: suben las tarifas de gas en todo el país y de electricidad en el AMBA - Neuquen Post
Política Argentina - Buenos Aires - 02-07-2026
La motosierra no descansa: pese a la ola polar, el Gobierno ratificó la quita de subsidios al gas
ADN Bariloche - Bariloche - 02-07-2026
El Gobierno oficializó nuevos aumentos en las tarifas de luz y gas en pleno invierno
ADN Bariloche - Bariloche - 02-07-2026
El Gobierno habilitó nuevos aumentos en luz y gas, pero prorrogó los descuentos para hogares subsidiados
Ver todas >>
+ Gacetillas Gas
Jujuy - Prensa Gob. 21-01-2021
Consejo Regional Norte Grande. Jujuy propuso el reajuste de las tarifas de gas en NOA y NEA
Coop. Eléctrica de Pergamino 16-03-2020
Cobranza de facturas de Litoral Gas S.A.
Jujuy - Prensa Gob. 18-10-2018
Facilitarán “Mejor Hogar-Gas” en municipios del ramal
Jujuy - Prensa Gob. 24-09-2018
Vecinos en Purmamarca tendrán servicio de gas
INTI 05-09-2018
Aprovechamiento de residuos frutihortícolas para la producción de biogás
INTI 14-08-2018
"Es posible ahorrar energía si se utilizan correctamente los artefactos de cocina"
Gas Natural Fenosa 28-06-2018
Naturgy sustituye a Gas Natural Fenosa como marca de la compañía para afrontar los nuevos desafíos a nivel local e internacional
Gas Natural Fenosa 22-06-2018
Gas Natural Fenosa brinda consejos clave para la prevención de accidentes por monóxido de carbono en los hogares
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir