Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Con la suba del boleto, viajar en colectivo puede costar hasta $90.000 por mes
 
 
 
 
 
La Gaceta 08-07-2026 El aumento del boleto de colectivos comenzó a sentirse con fuerza en el bolsillo de los tucumanos. Desde el 1 de julio entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario para el transporte público urbano, interurbano y rural, con una actualización promedio del 36 por ciento que obliga a los usuarios a destinar una mayor parte de sus ingresos al traslado diario.

La suba fue aprobada en junio por el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, que elevó el boleto mínimo urbano de $1.250 a $1.700. A partir de esa decisión también se actualizaron las tarifas del transporte interurbano y rural, cuya regulación está a cargo de la Dirección General de Transporte de la Provincia.
Proponen cambiar recorridos y un boleto integrado para el transporte público de la capital
Proponen cambiar recorridos y un boleto integrado para el transporte público de la capital

El impacto es especialmente fuerte para los trabajadores que utilizan el colectivo todos los días y no cuentan con descuentos o beneficios. En algunos casos, el gasto mensual supera los $120.000 y, para quienes deben realizar cuatro viajes diarios, llega a más de $160.000.
Tarifa mínima

Antes del incremento, un usuario que realizaba dos viajes diarios de lunes a viernes, sin salir de Capital, gastaba $12.500 por semana, es decir, unos $50.000 mensuales.

Con la nueva tarifa mínima de $1.700, el presupuesto cambió de manera considerable. Quienes realizan dos viajes diarios durante cinco días a la semana ahora deberán destinar $17.000 semanales, lo que equivale a $68.000 mensuales. La diferencia respecto del esquema anterior es de $18.000 por mes.
Suba del boleto: los colectivos interurbanos actualizan los valores desde hoy
Suba del boleto: los colectivos interurbanos actualizan los valores desde hoy

En tanto, quienes utilizan el servicio seis días por semana pasarán a gastar $20.400 semanales y $81.600 mensuales, es decir, $21.600 más que antes del aumento.
Cuatro boletos

Hay sectores laborales cuyos empleados necesitan utilizar el colectivo cuatro veces por día. Es el caso, por ejemplo, de algunos trabajadores de comercio que regresan a sus hogares durante el descanso del mediodía.

Con el nuevo cuadro tarifario, estos usuarios deberán afrontar un gasto de:

Por día: $6.800.

Por semana: $40.800.

Por mes: $163.200.
En el Área Metropolitana

Tras el incremento del 36 por ciento, las tarifas para los distintos recorridos del Área Metropolitana quedaron establecidas de la siguiente manera:

Código 100 (intramunicipal): $1.700.

Código 101: $1.833.

Código 102: $2.102,50.

Código 103: $2.249,25.

Código 104: $2.396.

Códigos 105 y 106: $2.665.

Código 107: $2.810.

Código 108: $3.105.

Quienes se trasladan desde Banda del Río Salí o Las Talitas hacia San Miguel de Tucumán deberán abonar $1.833 por viaje, correspondiente al código 101. Para los usuarios que realizan dos viajes diarios, de lunes a viernes, el gasto será el siguiente:
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Transporte
8 Digital - Tunuyán - 08-07-2026
Aumentó el boleto del micro en Mendoza a más de $1600
La Gaceta - S. M. de Tucumán - 08-07-2026
Con la suba del boleto, viajar en colectivo puede costar hasta $90.000 por mes
0221 - La Plata - 08-07-2026
Piden que en La Plata las aplicaciones de transporte se encuadren en la ordenanza que regula a los remises
Tendencia de noticias - S. M. de Tucumán - 08-07-2026
“Nuevo Bondi”: Canelada y Cobos impulsan una reforma integral del transporte público en la Capital
Aire de Santa Fe - Santa Fe - 08-07-2026
Cambios en los subsidios de la SUBE: Poletti advirtió que el congelamiento "rompe el sistema" de transporte
La Gaceta - S. M. de Tucumán - 08-07-2026
Proponen cambiar recorridos y un boleto integrado para el transporte público de la capital
Ver todas >>
+ Gacetillas Transporte
Jujuy - Prensa Gob. 06-07-2021
Nuevas Terminales. Pronto inicio de obras para la nueva Terminal de Humahuaca
ERSEP - Córdoba 16-06-2020
DESDE EL MARTES 16, RETOMAN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO LAS DELEGACIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA
ERSEP - Córdoba 01-06-2020
DESDE ESTE LUNES, ABRE LA DELEGACIÓN DEL ERSeP EN RÍO CUARTO PARA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
San Juan - Prensa Gob. 26-05-2020
El gobernador recibió a empresarios del transporte de larga distancia y a referentes de UTA
Salta - Prensa Gob. 22-05-2020
COVID-19: Grupos habilitados para el acceso a colectivos
ERSEP - Córdoba 03-03-2020
MULTA A EMPRESA DE TRANSPORTE INTERURBANO POR NEGAR EL TRASLADO GRATUITO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
ERSEP - Córdoba 31-01-2020
COSQUÍN ROCK: CONTROLES A LAS UNIDADES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS
ERSEP - Córdoba 09-01-2020
ERSeP SUSPENDE LA CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA DE TRANSPORTE
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir