Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Ciudad de Mendoza: atraparon a dos delincuentes robando redes de gas y agua
 
 
 
Ciudad de Mendoza: atraparon a dos delincuentes robando redes de gas y agua
 
 
Mendoza Voz 29-07-2026 En el marco de los intensos operativos de patrullaje preventivo e inspección permanente que lleva adelante la Ciudad de Mendoza, preventores lograron neutralizar dos significativos hechos delictivos vinculados al robo de elementos de valor de las redes públicas de servicios.

Leer también General Alvear: un docente y su esposa van a juicio por material de abuso sexual infantil

Los procedimientos, desplegados en coordinación estratégica con la Policía de Mendoza y respaldados por las herramientas tecnológicas de participación ciudadana, permitieron la aprehensión de dos personas implicadas en la sustracción de cañerías de bronce y componentes de infraestructura domiciliaria en distintos puntos clave de la capital.
La Ciudad neutralizó robos de servicios públicos.
Vandalismo en medidores de gas

El primer hecho tuvo lugar en la zona residencial de la calle Italia, cuando personal de preventores que realizaba patrullajes de rutina fue alertado por residentes del sector sobre la sustracción de caños de bronce del gabinete de gas de un domicilio. Gracias al testimonio de vecinos y a la activación del alerta por frecuencia interna al Centro de Operaciones Operativas (COV), se inició un exhaustivo patrullaje por la zona.
El primer hecho tuvo lugar en la zona residencial de la calle Italia.

Simultáneamente, el reporte ingresado a través del programa municipal Ojos en Alerta permitió brindar características sobre la vestimenta y fisonomía del sospechoso. Minutos más tarde, patrullas de preventores e integrantes de la fuerza policial interceptaron al individuo en las inmediaciones de la calle Baglietto. Al momento de la inspección, se constató que tenía en su poder las piezas y caños de bronce sustraídos de los medidores. El sujeto fue aprehendido y puesto inmediatamente a disposición de las autoridades judiciales en la Comisaría correspondiente.
Intervención en la red de agua

Por otra parte, durante maniobras de patrullaje preventivo nocturno en la zona de Boulogne Sur Mer y Agustín Álvarez, móviles de seguridad detectaron a un individuo en actitud sospechosa manipulando gabinetes de agua de inmuebles del sector. Al advertir la presencia del personal actuante, el sujeto intentó darse a la fuga hacia el interior del Parque General San Martín.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Gas
Democracia - Junín - 29-07-2026
Avanzan las obras en el Barrio Procrear
El Heraldo de las Varillas - Las Varillas - 29-07-2026
La Cooperativa avanza en la etapa final del nuevo cerramiento perimetral de la Planta de Gas y Depósito de Redes
LU 24 - Tres Arroyos - 29-07-2026
Corte de transito en Urquiza y Mar del Plata por obra de gas
Diario 7 Lagos - Villa La Angostura - 29-07-2026
Más familias del sur neuquino acceden al gas gracias a la ampliación del Gasoducto Cordillerano
Mendoza Voz - Mendoza - 29-07-2026
Ciudad de Mendoza: atraparon a dos delincuentes robando redes de gas y agua
Canal 1 - El Trébol - 29-07-2026
Cambian las tarifas de gas: la actualización será cada dos meses
Ver todas >>
+ Gacetillas Gas
Jujuy - Prensa Gob. 21-01-2021
Consejo Regional Norte Grande. Jujuy propuso el reajuste de las tarifas de gas en NOA y NEA
Coop. Eléctrica de Pergamino 16-03-2020
Cobranza de facturas de Litoral Gas S.A.
Jujuy - Prensa Gob. 18-10-2018
Facilitarán “Mejor Hogar-Gas” en municipios del ramal
Jujuy - Prensa Gob. 24-09-2018
Vecinos en Purmamarca tendrán servicio de gas
INTI 05-09-2018
Aprovechamiento de residuos frutihortícolas para la producción de biogás
INTI 14-08-2018
"Es posible ahorrar energía si se utilizan correctamente los artefactos de cocina"
Gas Natural Fenosa 28-06-2018
Naturgy sustituye a Gas Natural Fenosa como marca de la compañía para afrontar los nuevos desafíos a nivel local e internacional
Gas Natural Fenosa 22-06-2018
Gas Natural Fenosa brinda consejos clave para la prevención de accidentes por monóxido de carbono en los hogares
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir