Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Crece la preocupación ante la falta de respuestas de SPSE por multas millonarias
 
 
 
Crece la preocupación ante la falta de respuestas de SPSE por multas millonarias
 
 
Tiempo Sur 14-08-2026 Durante el último año, los vecinos de varios sectores de Río Gallegos han estado involucrados en un proceso de reclamo contra las multas impuestas por Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) por el recupero de energía eléctrica, y han expresado su rechazo a las multas que superan, en algunos casos, el millón de pesos, calificándolas como un abuso y una falta de respeto.

Más allá de las manifestaciones y quejas particulares, en la empresa y redes sociales, referentes barriales han solicitado, en más de una ocasión, al presidente de SPSE, Maias Cortijo, que anule las multas notificadas, así como una solución integral para los problemas de infraestructura que afectan a los denominados barrios nuevos.
Carolina Yutrovic: “Ha sido un exceso absoluto la intervención”
Mira Tambien
Carolina Yutrovic: “Ha sido un exceso absoluto la intervención”

Como ya hemos informado, varios sectores exponen la necesidad de evaluar la situación particular de cada familia, ya que en muchos casos han sido los mismos vecinos quienes han aportado desde su economía para la extensión de las redes. Según manifestaron a TiempoSur cuentan con la documentación correspondiente a las gestiones realizadas ante servicios públicos durante la realización de las obras, para las cuales aportaron en varias ocasiones los materiales.

Ante la falta de respuesta de SPSE, en el dia de ayer referentes barriales de los barrios Bicentenario 3, Bicentenario 4, Patagonia, Chimen Aike, Santa Cruz y 22 de Septiembre, se hicieron presentes en Casa de Gobierno donde entregaron una nota dirigida al Gobernador Claudio Vidal, al igual que al Ministerio de Desarrollo Social de la , haciendo referencia a las multas desmedidas de energía, recupero y obras. “Solicitamos su revisión urgente de la situación que atraviesan las familias de nuestros barrios”, expusieron a TiempoSur, al mismo tiempo que adelantaron que “finalmente pudimos ser recibidos por una de las autoridades de la Provincia y se nos informo que todo esto será analizado con los distintos sectores del Gobierno”.
Guillermo Polke: “Cada vez son más los despidos y el cierre de pymes”
Mira Tambien
Guillermo Polke: “Cada vez son más los despidos y el cierre de pymes”

Por otro lado, el pedido de mayores servicios no deja de ser parte de la agenda. Desde inicio de este 2026 los vecinos han realizado distintas presentaciones reiterando los reclamos por las principales necesidades. Entre los pedidos surgen “la finalización de las obras de energía eléctrica en los sectores que todavía no cuentan con el servicio y la regularización de las conexiones donde los cables continúan sobre el suelo, representando un riesgo para todos, el recambio y la colocación de luminarias en las calles y accesos que permanecen a oscuras, elevamos las propuestas de reforzar la iluminación de los ingresos de la Ruta Circunvalación, donde se han registrado distintos incidentes por la falta de luz, además de la continuidad de las obras de la red de agua potable, que se encuentran paralizada luego de haberse ejecutado solamente en unas pocas manzanas”.

Los vecinos reclamaron que “muchas de estas obras fueron anunciadas durante 2025 con el compromiso de finalizar antes del invierno, pero hasta el momento no se han concretado”.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Energía
Tiempo Sur - Río Gallegos - 14-08-2026
Crece la preocupación ante la falta de respuestas de SPSE por multas millonarias
SP Noticias - Pcia. R. Sáenz Peña - 14-08-2026
Secheep avanza con obras para reforzar la red eléctrica entre Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito
Ahora Calafate - Calafate - 14-08-2026
Tres Lagos está sin energía eléctrica
El Nuevo Día - Río Gallegos - 14-08-2026
SPSE comenzó el recambio de luminarias LED en distintos sectores de Río Gallegos
Provincia de Santa Cruz - Río Gallegos - 14-08-2026
Servicios Públicos comenzó en Río Gallegos con el recambio de luminarias LED
La Opinión Austral - Río Gallegos - 14-08-2026
Lamelas acusa a Huawei de espiar para el Partido Comunista Chino y advierte por su impacto en Vaca Muerta
Ver todas >>
+ Gacetillas Energía
ERSEP 07-04-2022
CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA VIRTUAL SOLICITADA POR PRESTATARIAS DEL SERVICIO ELÉCTRICO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
ERSEP - Córdoba 04-11-2021
ERSEP Y LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA FIRMAN CONVENIO PARA CAPACITAR A ELECTRICISTAS IDÓNEOS
FAUBA 26-08-2021
Del aire acondicionado a la atmósfera: Cómo impacta calentar y refrigerar nuestros hogares
Jujuy - Prensa Gob. 25-06-2021
Pueblos solares . La comunidad aborigen de Lipán tiene energía eléctrica limpia las 24 horas del día
Itaipú 25-06-2021
Destacan potencial de ITAIPU para el crecimiento económico de Paraguay
EDELAP 25-06-2021
Edelap realizó obras para mejorar la calidad del servicio en el Barrio La Dolly II
FATLyF 24-06-2021
Participación plena y apoyo unánime a la gestión de la conducción de la FATLyF
FATLyF 24-06-2021
El Ministro de Trabajo de la Nación encabeza el LXIII Congreso Ordinario FATLyF
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir