Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
?? En City Bell el 70 por ciento de los reclamos vecinales son por calles, luz y basura
 
 
 
?? En City Bell el 70 por ciento de los reclamos vecinales son por calles, luz y basura
 
 
Nexo Norte 22-09-2026 Los vecinos de City Bell alzaron su voz ante la creciente problemática de mantenimiento urbano. Según datos de la plataforma La Plata Reporta, el 70 por ciento de los reclamos en la ciudad se concentran en tres áreas críticas: calles, luminarias y residuos.

En total, se han registrado 4.524 reportes en La Plata, de los cuales 323 corresponden a City Bell. Las calles son el principal foco de preocupación, con 1.550 reclamos en toda la ciudad, mientras que las luminarias suman 1.023 casos y los problemas de residuos alcanzan 564 reportes.

LEÉ TAMBIÉN:
ODESUR

?? Orgullo de City Bell: Ulises Büchele es uno de los 4 mejores patinadores de Suramérica

City Bell se ubica en el Top 3 de las localidades con más reportes en La Plata.

La situación en City Bell

En City Bell, los problemas de iluminación son evidentes. Los vecinos han reportado 220 luminarias apagadas, lo que genera preocupación por la seguridad en las calles durante la noche. Además, como venimos contando desde NexoNorte, los baches y el mal estado del asfalto son quejas recurrentes, afectando la circulación y la seguridad vial.

La recolección de residuos también es un tema candente. Los microbasurales y la falta de limpieza en algunas áreas han llevado a que los vecinos se organicen para exigir soluciones. Sin embargo, de los 4.524 reclamos en total (en toda la ciudad), solo 197 han sido solucionados, lo que representa un escaso 4,3 por ciento de efectividad en la respuesta municipal.
LEÉ TAMBIÉN:
Reclamos Vecinales

?? Bronca en City Bell con la Municipalidad: Pagan tasas altísimas y viven entre pozos y baches

La situación es alarmante, y los vecinos de City Bell están pidiendo respuestas. "Es frustrante ver cómo se acumulan los problemas y no hay soluciones a la vista", aseguró un vecino de la zona. La comunidad se encuentra en un momento crítico, donde la participación activa y la denuncia son esenciales para lograr cambios.

Para aquellos que deseen reportar problemas, también recuerden que pueden contactarse con NexoNorte a través de Nora, nuestra asistente virtual que está disponible las 24 horas del días.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Energía
Boletín Oficial Río Negro - Viedma - 22-09-2026
Cipolletti: Nuevo Ferri completa su obra eléctrica y comienzan las altas de suministro
Provincia de Santa Cruz - Río Gallegos - 22-09-2026
SPSE Gobernador Gregores: refuerzan los protocolos de seguridad y operación en plantas de energía
Nexo Norte - La Plata - 22-09-2026
?? En City Bell el 70 por ciento de los reclamos vecinales son por calles, luz y basura
0264 Noticias - San Juan - 22-09-2026
El Zonda provocó cortes de luz y daños en la red eléctrica de varios departamentos de San Juan
Diario de Cuyo - San Juan - 22-09-2026
El viento Zonda dejó a más de 82.000 usuarios sin luz y el EPRE exigió acelerar la restitución del servicio
Neuquén News - Neuquén - 22-09-2026
Una empresa neuquina lleva sus servicios energéticos a la minería de litio en Catamarca
Ver todas >>
+ Gacetillas Energía
ERSEP 07-04-2022
CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA VIRTUAL SOLICITADA POR PRESTATARIAS DEL SERVICIO ELÉCTRICO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
ERSEP - Córdoba 04-11-2021
ERSEP Y LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA FIRMAN CONVENIO PARA CAPACITAR A ELECTRICISTAS IDÓNEOS
FAUBA 26-08-2021
Del aire acondicionado a la atmósfera: Cómo impacta calentar y refrigerar nuestros hogares
Jujuy - Prensa Gob. 25-06-2021
Pueblos solares . La comunidad aborigen de Lipán tiene energía eléctrica limpia las 24 horas del día
Itaipú 25-06-2021
Destacan potencial de ITAIPU para el crecimiento económico de Paraguay
EDELAP 25-06-2021
Edelap realizó obras para mejorar la calidad del servicio en el Barrio La Dolly II
FATLyF 24-06-2021
Participación plena y apoyo unánime a la gestión de la conducción de la FATLyF
FATLyF 24-06-2021
El Ministro de Trabajo de la Nación encabeza el LXIII Congreso Ordinario FATLyF
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir