Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Camuzzi aclaró qué es la "Tasa de Seguridad e Higiene" que aparece en las facturas de gas
 
 
 
Camuzzi aclaró qué es la
 
 
El Diario de la Pampa 13-10-2026 Camuzzi salió a aclarar qué corresponde al concepto denominado "Tasa de Seguridad e Higiene" que comenzó a generar consultas entre usuarios al aparecer discriminado en algunas facturas del servicio de gas natural.

La empresa explicó que se trata de un tributo municipal y remarcó que no es un cargo creado ni definido por la distribuidora. Su aplicación, además, no es igual en todas las localidades, ya que depende de las tasas establecidas por cada municipio.

"Se trata de una tasa establecida por determinados municipios que grava la actividad desarrollada por las empresas prestadoras de servicios en sus respectivas jurisdicciones y, por lo tanto, afecta directamente los costos de la prestación del servicio", indicó Camuzzi en un comunicado difundido ante las consultas recibidas.

La compañía sostuvo además que no actúa como agente de percepción o recaudación de ese tributo. Según explicó, la aparición del concepto en la factura responde al mecanismo previsto para trasladar un costo que incide sobre la prestación del servicio.

Por ese motivo, el monto o incluso la aplicación de la tasa puede diferir entre usuarios de distintas localidades. "Dado que las tasas municipales no son uniformes en todas las localidades, su aplicación puede variar según la jurisdicción donde se presta el servicio", precisó la distribuidora.

Camuzzi señaló que la incorporación del concepto en las facturas se realiza dentro del marco regulatorio vigente para el servicio público de gas y mediante mecanismos que permiten identificar de manera diferenciada los distintos componentes que integran el monto final que pagan los usuarios.

La empresa indicó que quienes necesiten información específica sobre su factura pueden consultar a través de la Oficina Virtual, WhatsApp o los restantes canales oficiales de atención de Camuzzi.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Gas
Provincia de Santa Fe - Santa Fe - 13-10-2026
Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33
El Diario de la Pampa - Santa Rosa - 13-10-2026
Camuzzi aclaró qué es la "Tasa de Seguridad e Higiene" que aparece en las facturas de gas
Mejor Energía - Neuquén - 13-10-2026
El cierre de Ormuz amenaza la oferta global de GNL y vuelve más la mirada sobre Vaca Muerta
Página 12 - Buenos Aires - 13-10-2026
El costo fiscal de sostener el RIGI
Radio Universidad - Río Grande - 13-10-2026
Gas envasado en Ushuaia: familias pagan hasta $2.862 por kilo fuera del subsidio y reclaman soluciones a la Legislatura | radiouniversidad.com.ar
Telefe Noticias - Buenos Aires - 13-10-2026
Avanza el Gasoducto Ruta 93-33: ocho empresas compiten por la obra en Santa Fe
Ver todas >>
+ Gacetillas Gas
Jujuy - Prensa Gob. 21-01-2021
Consejo Regional Norte Grande. Jujuy propuso el reajuste de las tarifas de gas en NOA y NEA
Coop. Eléctrica de Pergamino 16-03-2020
Cobranza de facturas de Litoral Gas S.A.
Jujuy - Prensa Gob. 18-10-2018
Facilitarán “Mejor Hogar-Gas” en municipios del ramal
Jujuy - Prensa Gob. 24-09-2018
Vecinos en Purmamarca tendrán servicio de gas
INTI 05-09-2018
Aprovechamiento de residuos frutihortícolas para la producción de biogás
INTI 14-08-2018
"Es posible ahorrar energía si se utilizan correctamente los artefactos de cocina"
Gas Natural Fenosa 28-06-2018
Naturgy sustituye a Gas Natural Fenosa como marca de la compañía para afrontar los nuevos desafíos a nivel local e internacional
Gas Natural Fenosa 22-06-2018
Gas Natural Fenosa brinda consejos clave para la prevención de accidentes por monóxido de carbono en los hogares
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir