Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Gas en Salta: 134.000 hogares perderán el descuento automático por Zona Fría
 
 
 
Gas en Salta: 134.000 hogares perderán el descuento automático por Zona Fría
 
 
Informate 30-10-2026 Unos 134.000 usuarios residenciales de gas por redes en Salta dejarán de contar con el descuento automático del régimen de Zona Fría tras los cambios establecidos por el Gobierno nacional. La medida restringe el beneficio general del 50 por ciento a los usuarios de Los Andes, La Poma, Santa Victoria Este e Iruya. En el resto de la provincia, los hogares deberán cumplir determinados requisitos socioeconómicos para acceder a una bonificación alternativa y evitar perder toda la asistencia en sus facturas.

Hasta ahora, 65.798 usuarios salteños recibían un descuento del 50 por ciento, mientras que otros 68.741 contaban con una reducción del 30 por ciento. Con la modificación, quedarán excluidos del beneficio automático los departamentos Capital, Rosario de Lerma, Cafayate, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Viña, San Carlos y Cachi, entre otros sectores alcanzados por el cambio de régimen. La pérdida de la bonificación podría traducirse en facturas más elevadas para miles de familias.
Madrugada de tensión en Pichanal: la policía y vecinos rescataron a siete menores desorientados junto a una laguna

Sin embargo, los usuarios que queden fuera del beneficio general podrán acceder a una bonificación adicional del 20 por ciento si cumplen las condiciones del Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF). Para ello, deberán estar inscriptos en ese sistema y reunir al menos uno de los criterios socioeconómicos establecidos por la normativa nacional.

Entre los requisitos figuran tener ingresos familiares netos iguales o inferiores a tres Canastas Básicas Totales para un hogar tipo 2, contar con un integrante que posea Certificado Único de Discapacidad (CUD), tener un Certificado de Vivienda Familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) o contar con una persona titular de una Pensión Vitalicia de Veterano de Guerra. La bonificación adicional se aplicará sobre los consumos base previstos en la normativa.
Orgullo salteño: Agustín Day le cantará al papa León XIV durante su visita a la Argentina

De esta manera, el nuevo esquema modifica el alcance de la asistencia que recibían los usuarios salteños y establece condiciones socioeconómicas para acceder a una parte del beneficio. Mientras los hogares de los cuatro departamentos reconocidos dentro de la Puna conservarán el descuento general del 50 por ciento, el resto deberá verificar si cumple los requisitos del SEF para acceder a la bonificación alternativa.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Gas
La Voz de San Justo - San Justo - 30-10-2026
Comenzó la obra de gas en San Cayetano: “Todos tienen derecho a los mismos servicios”, dijo Bernarte
Infozona - Chascomús - 30-10-2026
Gas y Zona Fría: qué descuentos siguen y quiénes deben revisar su factura
Energía y Transporte - CABA - 30-10-2026
Cambio de era: Bolivia pasa de exportador a autorizar la importación de gas y mira a Vaca Muerta
Qué Pasa Salta - Salta - 30-10-2026
Recortan el beneficio de Zona Fría: qué pasará con el gas en miles de casas salteñas
Informate - Salta - 30-10-2026
Gas en Salta: 134.000 hogares perderán el descuento automático por Zona Fría
Huarpe - San Juan - 30-10-2026
Zona Fría: el PJ presentó un plan para frenar las tarifas de gas
Ver todas >>
+ Gacetillas Gas
Jujuy - Prensa Gob. 21-01-2021
Consejo Regional Norte Grande. Jujuy propuso el reajuste de las tarifas de gas en NOA y NEA
Coop. Eléctrica de Pergamino 16-03-2020
Cobranza de facturas de Litoral Gas S.A.
Jujuy - Prensa Gob. 18-10-2018
Facilitarán “Mejor Hogar-Gas” en municipios del ramal
Jujuy - Prensa Gob. 24-09-2018
Vecinos en Purmamarca tendrán servicio de gas
INTI 05-09-2018
Aprovechamiento de residuos frutihortícolas para la producción de biogás
INTI 14-08-2018
"Es posible ahorrar energía si se utilizan correctamente los artefactos de cocina"
Gas Natural Fenosa 28-06-2018
Naturgy sustituye a Gas Natural Fenosa como marca de la compañía para afrontar los nuevos desafíos a nivel local e internacional
Gas Natural Fenosa 22-06-2018
Gas Natural Fenosa brinda consejos clave para la prevención de accidentes por monóxido de carbono en los hogares
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir