| |
El Once Digital 30-10-2026 Los subsidios a la luz en Entre RĂos tendrán nuevos lĂmites de consumo desde noviembre, con diferencias segĂşn la ubicaciĂłn de cada departamento. El secretario de EnergĂa provincial, Jorge Tarchini, explicĂł a Elonce que la medida nacional ampliará los bloques subsidiados para las zonas cálidas, mientras que tres departamentos del sur tendrán un tratamiento diferente.
Subsidios a la luz: fijaron lĂmites de hasta 500 kWh mensuales segĂşn la zona climática
Subsidios a la luz: fijaron lĂmites de hasta 500 kWh mensuales segĂşn la zona climática
El funcionario precisĂł que Victoria, Gualeguay e Islas del Ibicuy están clasificados como zona templada, de acuerdo con criterios bioambientales de las normas IRAM. Los restantes departamentos entrerrianos integran la zona cálida y podrán acceder a mayores volĂşmenes de energĂa subsidiada durante el verano, siempre que sus usuarios cumplan los requisitos nacionales.
Jorge Tarchini, secretario de Energía de Entre Ríos (Elonce)
Jorge Tarchini, secretario de EnergĂa de Entre RĂos (Elonce)
"Puede haber localidades que con 20 kilĂłmetros de diferencia tengan un bloque subsidiado de energĂa mayor por estar en una zona cálida", señalĂł Tarchini, al explicar las particularidades de la clasificaciĂłn territorial.
Subsidio a la electricidad: cuánto consumo cubre y cómo consultar si tenés el beneficio
Subsidio a la electricidad: cuánto consumo cubre y cómo consultar si tenés el beneficio
Cuánto consumo subsidiado corresponde en cada departamento
Hasta el 31 de octubre, el bloque subsidiado de referencia es de 200 kilovatios hora (kWh) mensuales. Desde noviembre, el lĂmite pasará a 300 kWh para los departamentos considerados cálidos, mientras que en Victoria, Gualeguay e Islas del Ibicuy se reducirá a 150 kWh.
En diciembre, enero y febrero, los departamentos del centro y norte entrerriano tendrán un bloque subsidiado de 370 kWh mensuales. Para los tres departamentos del sur, el lĂmite aumentará a 300 kWh durante esos meses. |
|