Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Guillermo Michel exige a la Auditoría General una auditoría integral por la privatización de Aguas y Saneamientos Argentinos
 
 
  Hola Salta (Salta):
Guillermo Michel exige a la Auditoría General una auditoría integral por la privatización de Aguas y Saneamientos Argentinos
Municipios de Argentina (Junín):
Solicitan auditoría sobre la privatización de AySA
Pregón (S.S. de Jujuy):
Piden que la AGN revise el proceso de venta de AySA antes de marzo de 2027
La Nación (Buenos Aires):
Un diputado opositor solicitó a la AGN una auditoría integral de la privatización de AySA antes de que pase a manos privadas
Hoy (La Plata):
Corre riesgo la privatización de AySA
El Intransigente (Salta):
Guillermo Michel cuestionó la venta de AYSA: pide que la AGN haga una auditoría
El Diario - (Villa María):
Solicitan que la AGN revise el proceso de venta de AYSA
El Norte (San Nicolás):
Piden a la AGN auditar la privatización total de AySA
Minuto Uno (Buenos Aires):
Guillermo Michel habló con C5N y explicó por qué pidió una auditoría por la venta de AySA
Ambito Financiero (Buenos Aires):
Reclaman a la AGN una "auditoría integral" sobre la privatización de AySA
Guillermo Michel exige a la Auditoría General una auditoría integral por la privatización de Aguas y Saneamientos Argentinos
 
 
Hola Salta 02-11-2026 l legislador Guillermo Michel presentó un pedido formal ante la Auditoría General de la Nación para que se realice una revisión exhaustiva sobre el proceso de privatización de Aguas y Saneamientos Argentinos, en el marco de las facultades otorgadas por la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
Guillermo Michel

Según publicó Minuto Uno, el diputado nacional y miembro de la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas elevó la solicitud a Juan Manuel Olmos, presidente del organismo de control.
Ministerio de EconomíaGuillermo MichelAuditoría GeneralPoder Ejecutivo
El alcance del pedido de control

La presentación busca que la Auditoría General de la Nación inicie de manera inmediata una auditoría integral de gestión, financiera y de cumplimiento sobre la venta de la totalidad de las acciones que el Estado Nacional posee en la compañía. El requerimiento se fundamenta en el artículo 7° de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que habilitó la privatización de la firma.

Michel, en su rol dentro de la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, solicitó que esta tarea sea incorporada formalmente al Programa Operativo Anual 2026 del organismo auditor.
Decretos y plazos bajo la lupa

El legislador argumentó que el Poder Ejecutivo avanzó con el proceso mediante diversos Decretos y resoluciones dictadas por el Ministerio de Economía. Ante este escenario, el diputado instó a que el control sea exhaustivo y transparente.

Finalmente, el pedido establece que el informe técnico debe ser entregado a la Comisión Parlamentaria antes del 1° de marzo de 2027, garantizando que el proceso se realice sin perjuicio de lo estipulado en el artículo 14 de la mencionada Ley.

La solicitud de Michel pone el foco en el seguimiento de los activos del Estado Nacional y busca garantizar que el proceso de privatización cumpla con los estándares de control exigidos por la normativa vigente.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Agua y Saneamiento
Hola Salta - Salta - 02-11-2026
Guillermo Michel exige a la Auditoría General una auditoría integral por la privatización de Aguas y Saneamientos Argentinos
Infoplatense - La Plata - 02-11-2026
Gorina sigue sin cloacas: el Municipio rechazó el proyecto de la cooperativa y el predio se vendió para un barrio privado
La Mañana - - 25 de Mayo - 02-11-2026
Ediles PJ se reunieron con cooperativas de Riestra y presentaron su proyecto de descentralización
0221 - La Plata - 02-11-2026
Vecinos de La Plata denuncian que operarios de ABSA rompieron un caño de un edificio y los dejaron sin agua
La Nueva Provincia - Bahía Blanca - 02-11-2026
Entraron a robar en ABSA y los atraparon con un importante botín informático
BH Info - Bahía Blanca - 02-11-2026
Los detienen por robar artículos informáticos de un depósito de la empresa ABSA
Ver todas >>
+ Gacetillas Agua y Saneamiento
ERSEP 06-04-2022
CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA SOLICITADA POR 16 PRESTATARIAS DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y DESAGÜES CLOACALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
Aguas del Norte 04-03-2022
Trabajos de montaje de caños adicionales a red de impulsión de equipo de bombeo
Irrigación - Mendoza 25-02-2022
Irrigación: después de las tormentas, así se aprovecha el agua de lluvia
Aguas del Norte 25-02-2022
Afectación en el servicio de agua potable por corte programado de energía eléctrica - Atocha - 25.02.2022
Irrigación - Mendoza 23-02-2022
Obra con financiamiento internacional: Irrigación abrió las ofertas económicas
Aguas del Norte 22-02-2022
Afectación en el servicio de agua potable por corte programado de energía eléctrica - Salta Capital - 23.02.2022
ASSA 21-02-2022
ROSARIO: ESTAREMOS TRABAJANDO EN BARRIO RUCCI ESTE
Irrigación - Mendoza 21-02-2022
Irrigación monitorea preventivamente la calidad del agua en los embalses de todo el territorio provincial
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir