Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Bajó el GNC en Mendoza: estaciones aplican descuentos de hasta el 15 por ciento
 
 
 
Bajó el GNC en Mendoza: estaciones aplican descuentos de hasta el 15 por ciento
 
 
Diario Mendoza 25-04-2025 Una noticia poco habitual sorprendió este miércoles a los automovilistas mendocinos: varias estaciones de servicio decidieron reducir el precio del GNC, rompiendo con la tendencia de aumentos que venía marcando al sector energético. Al menos cuatro expendedoras ya aplicaron una rebaja del 14 por ciento en el metro cúbico, que ahora se consigue a $499 en algunos puntos del Gran Mendoza.

Las estaciones que lideraron esta iniciativa pertenecen a las marcas Delta y Axion, aunque se espera que otras competidoras, como YPF, puedan sumarse en los próximos días. Las bocas de expendio que ya ofrecen el nuevo precio se ubican en Las Heras (Zanjón de los Ciruelos y Lisandro Moyano), Capital (Brasil y Rioja), Guaymallén (Saavedra y Costanera) y Godoy Cruz (carril Rodríguez Peña).

Tubo GNC
Tubo GNC

Desde el sector reconocen que la decisión responde a una marcada caída en las ventas. A pesar de los constantes incrementos en los combustibles líquidos —con la nafta como protagonista— el GNC no ha logrado sostener su competitividad, lo que llevó a una disminución de la demanda.

La rebaja retrotrae el precio del GNC a los valores de agosto de 2024, antes de que comenzara una escalada que lo llevó de $509 a $529 en septiembre. Inicialmente, el descuento era exclusivo para conductores de aplicaciones de transporte y taxistas, quienes accedían a una tarifa especial mediante una tarjeta de beneficios. Ese valor diferenciado, de $520 el m3, ahora se extendió al público general, y en algunas estaciones incluso se redujo aún más, hasta los actuales $499.

Aunque por el momento se trata de una decisión aislada y no generalizada, los automovilistas celebran esta baja como un alivio en medio del contexto inflacionario. Mientras tanto, el mercado sigue atento a cómo responderán las demás petroleras ante esta movida que busca reactivar el consumo de GNC.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Gas
Ambito Financiero - Buenos Aires - 25-04-2025
Tarifas de gas: pese a la prórroga de plazos, Gobierno publicará en mayo los cuadros de la revisión quinquenal
TN - Buenos Aires - 25-04-2025
Se suspendió la construcción de la planta de GNL en Río Negro: utilizarán buques regasificadores
ArgenPorts - Bahía Blanca - 25-04-2025
Gas de Vaca Muerta: YPF descarta planta terrestre de GNL en Río Negro y apuesta por buques fábrica
Río Negro - Viedma - 25-04-2025
Gas de Vaca Muerta: cómo son los imponentes barcos que irán a Río Negro y por los que no habrá planta de GNL
La Politica Online - Buenos Aires - 25-04-2025
Los empresarios se oponen al gasoducto en el Chaco porque aumenta la dependencia de Vaca Muerta
Mejor Energía - Neuquén - 25-04-2025
ENARGAS amplía el plazo para emitir las resoluciones sobre las tarifas de gas
Ver todas >>
+ Gacetillas Gas
Jujuy - Prensa Gob. 21-01-2021
Consejo Regional Norte Grande. Jujuy propuso el reajuste de las tarifas de gas en NOA y NEA
Coop. Eléctrica de Pergamino 16-03-2020
Cobranza de facturas de Litoral Gas S.A.
Jujuy - Prensa Gob. 18-10-2018
Facilitarán “Mejor Hogar-Gas” en municipios del ramal
Jujuy - Prensa Gob. 24-09-2018
Vecinos en Purmamarca tendrán servicio de gas
INTI 05-09-2018
Aprovechamiento de residuos frutihortícolas para la producción de biogás
INTI 14-08-2018
"Es posible ahorrar energía si se utilizan correctamente los artefactos de cocina"
Gas Natural Fenosa 28-06-2018
Naturgy sustituye a Gas Natural Fenosa como marca de la compañía para afrontar los nuevos desafíos a nivel local e internacional
Gas Natural Fenosa 22-06-2018
Gas Natural Fenosa brinda consejos clave para la prevención de accidentes por monóxido de carbono en los hogares
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir