|
La Voz del Interior 11-07-2025 Todo estaba previsto para que el trasplante se concretara a las 5 de la tarde de este miércoles. Pero el viejo árbol se “resistió” a dejar su histórico lugar. Hablamos del quebracho de avenida Padre Luchesse, en Villa Allende, que anoche, al cierre de esta edición, seguía aferrado a la tierra sin que los operarios encargados de su remoción hubieran podido retirarlo.
Con una enorme grúa en el lugar dispuesta a trasladar el añoso ejemplar, los técnicos a cargo de la tarea se encontraron pasadas las 18 con una gruesa y profunda raíz ubicada exactamente debajo del árbol. A pesar de varios intentos, la raíz no pudo ser seccionada, y el quebracho siguió allí, inquebrantable, dispuesto a “resistir” el traslado.
El operativo de trasplante había comenzado alrededor de las 17. El quebracho iba a ser removido con un pan de tierra que recubría sus raíces laterales y que previamente había sido envuelto en una suerte de cobertor de plástico.
El quebracho de la Av. Luchesse: la remoción es inminente y la polémica se mantiene
Ambiente
Villa Allende. El quebracho de la Av. Luchesse: la remoción es inminente y la polémica se mantiene
Por
Redacción La Voz
Antes, la copa del ejemplar había sido podada para alivianar el peso de la carga que tendría que elevar la grúa. Algunos metros más allá, otro enorme pozo esperaba al quebracho una vez que fuera removido de su sitio original.
Pero a las 20, el árbol seguía allí, sin que pudieran retirarlo. Cuando se acabó la luz solar, los técnicos colocaron potentes reflectores para permitir que máquinas y operarios siguieran trabajando.
La inesperada raíz seguía firme y a las 21 los encargados del operativo decidieron volver a asegurar el árbol, con la intención de continuar con los trabajos en la mañana de este jueves.
Villa Allende: se mantiene la traza de la obra de la Luchesse y el quebracho será removido
Ciudadanos
Córdoba. Villa Allende: se mantiene la traza de la obra de la Luchesse y el quebracho será removido
Por
Redacción La Voz
El quebracho blanco está sobre la traza de la obra de ampliación de la avenida Luchesse, y su traslado fue desde un inicio fuertemente resistido por organizaciones ambientalistas.
La empresa retiró la grúa del lugar
Luego,para sumar se supo que la empresa dueña de la grúa retiró la misma luego de más de 11 horas de trabajo. Según medios locales, la compañía Jorba reiteró que “no participó ni avaló la extracción del árbol”. |
|