Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Lo confirmó la UTA: mañana no hay transporte en Bariloche
 
 
 
Lo confirmó la UTA: mañana no hay transporte en Bariloche
 
 
El Cordillerano 19-02-2026 La Unión Tranviarios Automotor informó a sus afiliados, trabajadores del transporte y a la sociedad en su conjunto que ha resuelto adherir al paro general convocado, en defensa de los derechos laborales, cercenados por la pretendida reforma laboral.

Lee también: La CEB no atenderá al público este jueves por el paro nacional

Afirmaron que “esta decisión se fundamenta no solo por los términos de la ley, sino por la situación que atraviesan los trabajadores, marcada por la sostenida caída del salario real, la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro del empleo en el conjunto de la actividad”.
Publicidad

El escenario actual evidencia que los trabajadores están soportando el mayor peso del ajuste económico, con ingresos que no acompañan el aumento del costo de vida y con crecientes riesgos sobre la estabilidad laboral, lo que exige una respuesta gremial clara, firme y representativa.

La UTA considera que “frente a este contexto, el paro constituye una medida legítima de defensa colectiva ante políticas que afectan directamente la dignidad del trabajo, la estabilidad del empleo y la sustentabilidad de la actividad del transporte”.

Asimismo, reafirman que esta medida no responde a intereses sectoriales ni coyunturales, sino a la necesidad de expresar el reclamo de miles de trabajadores que ven deteriorarse día a día sus condiciones de vida.

La UTA ratifica su compromiso histórico con la defensa del salario, el empleo y los derechos laborales, y convoca a los trabajadores a acompañar esta medida de fuerza en todo el territorio Nacional, para corta, media, larga distancia, combi y subterráneo, con responsabilidad, unidad y conciencia, en resguardo del presente y del futuro de la actividad. Saludo a Ud. atentamente.

Firma el comunicado Roberto Fernández, Secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Transporte
Iprofesional - Buenos Aires - 19-02-2026
Aumentó el boleto de colectivo: cuánto sale el nuevo mínimo
0221 - La Plata - 19-02-2026
¿Cuándo será el paro general de la CGT y qué pasará con los micros, los trenes y el transporte en general?
Municipalidad de Olavarría - Olavarría - 19-02-2026
Iniciaron los trabajos para la construcción de la “cabecera” para conductores/as de transporte público de pasajeros
El Cordillerano - Bariloche - 19-02-2026
Lo confirmó la UTA: mañana no hay transporte en Bariloche
Noticias NQN - Neuquén - 19-02-2026
Paro de la CGT: el Tren del Valle adhiere en Neuquén y los colectivos urbanos funcionarán
Iprofesional - Buenos Aires - 19-02-2026
Uber ofrece un ingreso asegurado sin necesidad de sentarse al volante
Ver todas >>
+ Gacetillas Transporte
Jujuy - Prensa Gob. 06-07-2021
Nuevas Terminales. Pronto inicio de obras para la nueva Terminal de Humahuaca
ERSEP - Córdoba 16-06-2020
DESDE EL MARTES 16, RETOMAN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO LAS DELEGACIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA
ERSEP - Córdoba 01-06-2020
DESDE ESTE LUNES, ABRE LA DELEGACIÓN DEL ERSeP EN RÍO CUARTO PARA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
San Juan - Prensa Gob. 26-05-2020
El gobernador recibió a empresarios del transporte de larga distancia y a referentes de UTA
Salta - Prensa Gob. 22-05-2020
COVID-19: Grupos habilitados para el acceso a colectivos
ERSEP - Córdoba 03-03-2020
MULTA A EMPRESA DE TRANSPORTE INTERURBANO POR NEGAR EL TRASLADO GRATUITO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
ERSEP - Córdoba 31-01-2020
COSQUÍN ROCK: CONTROLES A LAS UNIDADES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS
ERSEP - Córdoba 09-01-2020
ERSeP SUSPENDE LA CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA DE TRANSPORTE
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir