| |
Noticias NQN 19-02-2026 En Neuquén, el Tren del Valle se plegará a la medida, mientras que el servicio de colectivos urbanos seguirá operativo tras el acuerdo salarial firmado la semana pasada en la subsecretaría de Trabajo.
El paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) suma adhesiones en el sector del transporte y tendrá impacto dispar en Neuquén.
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) confirmó a través de un comunicado que se plegará a la medida de fuerza, mientras que en las últimas horas también anunció su participación La Fraternidad, el gremio ferroviario conducido por Omar Maturano.
En la provincia, la adhesión se reflejará en el funcionamiento del Tren del Valle. Desde el sector confirmaron que el servicio ferroviario se sumará a la protesta, por lo que se prevén interrupciones durante la jornada del paro.
Lee también: EPAS reactivó el acueducto Barreales y restablece el suministro de agua en Cutral Co y Plaza Huincul
El panorama será diferente en el transporte urbano de pasajeros. Las empresas y el gremio que nuclea a los choferes confirmaron que los colectivos funcionarán con normalidad y no acatarán la medida nacional.
De esta manera, mientras el paro tendrá impacto en el sistema ferroviario regional, el transporte urbano mantendrá su operatividad habitual, lo que permitirá sostener la movilidad dentro de la ciudad. |
|