Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Refuerzan el transporte en el Alto Valle: suman frecuencias para cubrir la demanda en horas pico
 
 
 
 
 
Diario Neuquino 30-03-2026 Desde el 1 de abril, el servicio interurbano tendrá más unidades y mejores conexiones entre localidades clave de la región, en una medida que apunta a aliviar la movilidad de trabajadores y estudiantes.

El transporte interurbano en el Alto Valle sumará nuevas frecuencias a partir del próximo 1 de abril, en respuesta al crecimiento de la demanda en horarios pico. La medida fue impulsada por el Gobierno de Río Negro en conjunto con la empresa Ko-Ko, con el objetivo de mejorar la conectividad entre ciudades y optimizar el servicio diario.

El refuerzo beneficiará directamente a usuarios de General Roca, Ingeniero Huergo, General Godoy, Villa Regina y Valle Azul, puntos clave del corredor productivo y urbano del norte patagónico.

La incorporación de una nueva unidad permitirá ampliar la frecuencia del servicio en los momentos de mayor circulación —mañana, mediodía y media tarde—, con especial foco en el tramo que conecta Villa Regina, Ingeniero Huergo y General Godoy. En horario vespertino, el recorrido se extenderá hasta General Roca, alcanzando un total de nueve frecuencias diarias de lunes a lunes.

Además, de lunes a viernes, el nuevo esquema incluirá un servicio temprano para Valle Azul, con salida a las 6:45, que permitirá mejorar la conexión con el resto del Alto Valle e incluso con Neuquén en los horarios de mayor demanda.

La decisión se enmarca en una planificación conjunta entre el sector público y privado, que buscó ajustar la oferta de transporte a las necesidades reales de los usuarios. Según indicaron desde la provincia, el incremento en la circulación de pasajeros responde al crecimiento sostenido de la región y a la mayor movilidad diaria por motivos laborales y educativos.

Con esta ampliación, el sistema de transporte interurbano apunta a reducir tiempos de espera, mejorar la accesibilidad y acompañar el desarrollo económico del Alto Valle, una de las zonas más dinámicas de la Patagonia.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Transporte
Zona Norte Hoy - Martínez - 30-03-2026
Abril llega con aumentos en transporte, alquileres, prepagas y servicios: cuánto subirán los costos
Nuevo Diario - Salta - 30-03-2026
Tartagal reordena su transporte con prueba piloto y control municipal
El Cronista Comercial - Buenos Aires - 30-03-2026
Sube el transporte publico: cómo impacta en el boleto de colectivo en abril
Diario Neuquino - Neuquén - 30-03-2026
Refuerzan el transporte en el Alto Valle: suman frecuencias para cubrir la demanda en horas pico
Iprofesional - Buenos Aires - 30-03-2026
Así queda el sueldo de choferes de colectivo en abril 2026
0221 - La Plata - 30-03-2026
Los nuevos recorridos que harán los micros de La Plata cuando se adjudique el servicio
Ver todas >>
+ Gacetillas Transporte
Jujuy - Prensa Gob. 06-07-2021
Nuevas Terminales. Pronto inicio de obras para la nueva Terminal de Humahuaca
ERSEP - Córdoba 16-06-2020
DESDE EL MARTES 16, RETOMAN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO LAS DELEGACIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA
ERSEP - Córdoba 01-06-2020
DESDE ESTE LUNES, ABRE LA DELEGACIÓN DEL ERSeP EN RÍO CUARTO PARA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
San Juan - Prensa Gob. 26-05-2020
El gobernador recibió a empresarios del transporte de larga distancia y a referentes de UTA
Salta - Prensa Gob. 22-05-2020
COVID-19: Grupos habilitados para el acceso a colectivos
ERSEP - Córdoba 03-03-2020
MULTA A EMPRESA DE TRANSPORTE INTERURBANO POR NEGAR EL TRASLADO GRATUITO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
ERSEP - Córdoba 31-01-2020
COSQUÍN ROCK: CONTROLES A LAS UNIDADES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS
ERSEP - Córdoba 09-01-2020
ERSeP SUSPENDE LA CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA DE TRANSPORTE
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir