| |
Frente a Cano 08-05-2026 El Concejo Deliberante llamó a una sesión extraordinaria para este jueves, en el marco de la discusión por el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.
En medio de la crisis del sistema y el reclamo de las empresas, la presidencia del cuerpo oficializó la convocatoria para las 12:30 de este jueves.
Los tiempos presionan y la situación “está al borde del colapso”, según las propias prestatarias. Es por eso que, como se esperaba, se realicé un debate especial habida cuenta que la sesión ordinaria siguiente sería recién el jueves 14 de mayo.
Asimismo, en caso de aprobarse el nuevo estudio de costos se deberá informar al sistema SUBE para que aplique la actualización; situación que demandaría por lo menos 10 días más.
En esta oportunidad, el proyecto propone aumentar el boleto a $1838. Luego se ajustará de acuerdo a la inflación mensual más un 3 por ciento en la segunda y de igual manera en la tercera etapa, por lo que superará los $2000.
Además, se fijó un límite de 80 pasajes libres mensuales por persona.
La medida fue considerada como un “parche” por varios ediles como así también los empresarios, por lo cuál se daría apoyo a este aumento con la condición de que se presente un plan integral para buscar una solución a largo plazo. |
|