Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
ERSA suspendió las líneas 2 y 106 BC: miles de usuarios quedaron sin servicio
 
 
 
ERSA suspendió las líneas 2 y 106 BC: miles de usuarios quedaron sin servicio
 
 
Alerta Urbana 19-06-2026 Miles de vecinos de Resistencia quedaron este jueves sin transporte público luego de que la empresa ERSA suspendiera la circulación de las líneas 2 y 106 BC, dos recorridos fundamentales para los barrios del sur y oeste de la ciudad.

La interrupción del servicio sorprendió tanto a los usuarios como a los propios trabajadores. La decisión habría sido informada recién la noche anterior mediante un mensaje de texto que notificaba la cancelación del servicio "por el momento", sin mayores precisiones.

El conflicto se suma a la crisis que desde hace meses atraviesa el sistema de transporte urbano del Gran Resistencia. ERSA presta servicios en varias de las líneas más utilizadas del área metropolitana, incluyendo las líneas 101, 107, 2, 9, 106, 204 y 205.

De acuerdo con el testimonio de los trabajadores, la situación laboral también genera incertidumbre. La Línea 2 opera con apenas cuatro unidades y entre 10 y 12 choferes, mientras que la 106 BC emplea a unos 20 trabajadores. Sumados a otros empleados que ya fueron suspendidos anteriormente, cerca de 60 personas desconocen cuál será su situación laboral en los próximos días.

Además, no existe información oficial sobre quién se hará cargo de los recorridos suspendidos ni cuándo podrían volver a circular las unidades, lo que agrava la preocupación de los usuarios que dependen diariamente del transporte público para trasladarse.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Transporte
CEMBA - CABA - 19-06-2026
Falla eléctrica paraliza la línea Roca y generó cancelaciones en Constitución
El Libertador - Corrientes - 19-06-2026
Transporte: alerta por despidos en el Interior
Provincia de Jujuy - S. S. de Jujuy - 19-06-2026
Aniversario. El Tren Solar de la Quebrada cumple dos años uniendo pueblos, cultura e identidad
Alerta Urbana - Resistencia - 19-06-2026
ERSA suspendió las líneas 2 y 106 BC: miles de usuarios quedaron sin servicio
Iprofesional - Buenos Aires - 19-06-2026
La UTA exige un urgente aumento salarial: amenaza con paralizar el transporte de colectivos
Econo Journal - CABA - 19-06-2026
MetroENERGÍA abastece la primera línea de colectivos 100 por ciento a GNC de la Argentina • econojournal.com.ar
Ver todas >>
+ Gacetillas Transporte
Jujuy - Prensa Gob. 06-07-2021
Nuevas Terminales. Pronto inicio de obras para la nueva Terminal de Humahuaca
ERSEP - Córdoba 16-06-2020
DESDE EL MARTES 16, RETOMAN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO LAS DELEGACIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA
ERSEP - Córdoba 01-06-2020
DESDE ESTE LUNES, ABRE LA DELEGACIÓN DEL ERSeP EN RÍO CUARTO PARA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
San Juan - Prensa Gob. 26-05-2020
El gobernador recibió a empresarios del transporte de larga distancia y a referentes de UTA
Salta - Prensa Gob. 22-05-2020
COVID-19: Grupos habilitados para el acceso a colectivos
ERSEP - Córdoba 03-03-2020
MULTA A EMPRESA DE TRANSPORTE INTERURBANO POR NEGAR EL TRASLADO GRATUITO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
ERSEP - Córdoba 31-01-2020
COSQUÍN ROCK: CONTROLES A LAS UNIDADES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS
ERSEP - Córdoba 09-01-2020
ERSeP SUSPENDE LA CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA DE TRANSPORTE
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir