Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
CHOROTIS ESTRENA SU PLAZA CENTRAL RENOVADA Y RECIBE TANQUES DE AGUA PARA LAS FAMILIAS DE LA COMUNIDAD
 
 
 
 
 
Provincia de Chaco 26-11-2025 Este martes, el gobernador Leandro Zdero junto al intendente Ariel Hofstetter, habilitaron las obras de refuncionalización y modernización para la Plaza Central de Chorotis.
La intervención incluyó la construcción de sanitarios, rampas de acceso, colocación de bancos, parquizado entre otras obras. Además, entregó 35 tanques de agua que beneficiarán a familias de la comunidad.
“Es una obra que pone en valor el corazón de Chorotis. Es una obra que revaloriza un lugar de encuentro de todas las familias que disfrutan de su pueblo”, aseveró Zdero tras invitar a la comunidad a concurrir a la plaza. “Tenemos el firme compromiso de seguir garantizando una mejor ciudad, pero fundamentalmente un Chaco donde se pueda vivir mejor incluyendo a cada una de las familias chaqueñas”, agregó.
La intervención de la Plaza Central consistió en la construcción de rampas que permitirán que las personas con movilidad reducida accedan a la plaza; además se colocaron bancos de hormigón y se repararon el mástil y el playón. En el sector de juegos, se realizó un contrapiso al que se añadió caucho y se colocaron nuevos juegos infantiles, para que los niños disfruten de la plaza. También se construyeron módulos de sanitarios, a los que se le colocó un tanque para aumentar la reserva de agua; y realizaron trabajos de pinturas, arborizado, parquizado y se colocó panes de césped.
Estuvieron acompañando la actividad: la ministra de Desarrollo Humano Gabriela Galarza; el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez; la presidente de IPRODICH, Ana Mitoire, entre otras autoridades locales y provinciales.

Trabajo con Unicef para garantizar la provisión de agua potable
En tanto, la entrega de los tanques de agua forma parte del Proyecto Agua, iniciativa entre UNICEF Argentina y el Gobierno chaqueño, orientada a promover el acceso seguro, equitativo al agua limpia y saneamiento en zonas rurales.
La ministra Galarza informó que los 35 tanques fueron entregados al Municipio de Chorotis que será el responsable de instalarlos en los lugares ya pautados a través del relevamiento realizado junto al Programa Ñachec.

Por último, el intendente Hofstetter destacó y agradeció la mirada especial del gobernador por la ciudad. “Ya es uno más del pueblo”, dijo haciendo referencia a las incontables visitas del gobernador Zdero a la localidad, “al cual estamos profundamente agradecidos por tener un tiempo en su agenda y seguir haciendo obras importantes para nuestra comunidad”- concluyó el intendente Hofstetter.

Relacionados
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Agua y Saneamiento
Provincia de Chaco - Resistencia - 26-11-2025
CHOROTIS ESTRENA SU PLAZA CENTRAL RENOVADA Y RECIBE TANQUES DE AGUA PARA LAS FAMILIAS DE LA COMUNIDAD
Panorama Jachal - Jachal - 26-11-2025
Huaco reclamó por el agua: hubo reunión, compromisos y levantamiento del corte - Panorama Jachal
Qué Pasa - San Isidro - 26-11-2025
Arsénico en el agua: ¿Qué dijo AySA sobre la potabilidad en el AMBA?
El Doce TV - Córdoba - 26-11-2025
Arsénico en el agua potable: qué es, por qué está presente y cuáles son los riesgos para la salud
Contexto - S. M. de Tucumán - 26-11-2025
Caponio desmintió un informe nacional que alerta sobre agua con arsénico en Tucumán
Qué Pasa - San Isidro - 26-11-2025
Arsénico en el agua: ¿Qué dijo AySA sobre la potabilidad en el AMBA?
Ver todas >>
+ Gacetillas Agua y Saneamiento
ERSEP 06-04-2022
CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA SOLICITADA POR 16 PRESTATARIAS DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y DESAGÜES CLOACALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
Aguas del Norte 04-03-2022
Trabajos de montaje de caños adicionales a red de impulsión de equipo de bombeo
Irrigación - Mendoza 25-02-2022
Irrigación: después de las tormentas, así se aprovecha el agua de lluvia
Aguas del Norte 25-02-2022
Afectación en el servicio de agua potable por corte programado de energía eléctrica - Atocha - 25.02.2022
Irrigación - Mendoza 23-02-2022
Obra con financiamiento internacional: Irrigación abrió las ofertas económicas
Aguas del Norte 22-02-2022
Afectación en el servicio de agua potable por corte programado de energía eléctrica - Salta Capital - 23.02.2022
ASSA 21-02-2022
ROSARIO: ESTAREMOS TRABAJANDO EN BARRIO RUCCI ESTE
Irrigación - Mendoza 21-02-2022
Irrigación monitorea preventivamente la calidad del agua en los embalses de todo el territorio provincial
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir