Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
TEMPORAL DE VIENTO: El EPEN trabajó durante toda la jornada de ayer y la madrugada para restablecer el servicio eléctrico
 
 
 
TEMPORAL DE VIENTO: El EPEN trabajó durante toda la jornada de ayer y la madrugada para restablecer el servicio eléctrico
 
 
Diario Andino 02-07-2026 Desde el inicio de la contingencia meteorológica, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) desplegó un operativo que se extendió durante toda la jornada de ayer y continuó durante la madrugada de hoy con el objetivo de restablecer el servicio eléctrico en los sectores afectados de Villa La Angostura.

Las fuertes ráfagas de viento ocasionaron la caída de árboles sobre la infraestructura eléctrica, provocando daños en distintas líneas de distribución y cortes de energía en varios barrios de la localidad.
Los sectores donde trabajaron las cuadrillas

Durante el operativo, las cuadrillas del EPEN intervinieron en la zona del Puerto, Cabañas Alicia y el boulevard Quetrihué, donde la caída de árboles afectó directamente las líneas de suministro.

En Puerto Manzano, uno de los puntos más comprometidos, varios árboles cayeron sobre una línea troncal de distribución eléctrica, lo que demandó un trabajo de mayor complejidad.
Las tareas continuarán durante la jornada

Debido a la magnitud de los daños y a la necesidad de garantizar condiciones seguras para el personal, los trabajos en Puerto Manzano continuaron durante la madrugada y seguirán a lo largo de este miércoles con un operativo reforzado mediante la incorporación de más cuadrillas destinadas exclusivamente a atender la emergencia.
El servicio de agua también resultó afectado

Las interrupciones en el suministro eléctrico también impactaron sobre el sistema de agua potable, ya que las estaciones de bombeo y distribución dependen de la energía para su funcionamiento.

Si bien los equipos permanecen operativos, actualmente no trabajan al ciento por ciento de su capacidad, por lo que podrían registrarse inconvenientes en el abastecimiento hasta tanto se normalice el servicio eléctrico.

Desde el municipio informaron que el funcionamiento de estos sistemas continuará siendo monitoreado de forma permanente para coordinar las acciones necesarias y garantizar la prestación de los servicios esenciales.
Reconocimiento al personal que trabaja en la emergencia

Las autoridades destacaron el compromiso y el esfuerzo del personal técnico y operativo que trabajó durante toda la emergencia, tanto durante el día como en horas de la madrugada, con el objetivo de restablecer la normalidad en el menor tiempo posible y bajo estrictas condiciones de seguridad.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Energía
Diario Andino - Villa La Angostura - 02-07-2026
TEMPORAL DE VIENTO: El EPEN trabajó durante toda la jornada de ayer y la madrugada para restablecer el servicio eléctrico
La Voz del Interior - Córdoba - 02-07-2026
Allanamientos en el marco de una denuncia contra las autoridades de la Cooperativa de Inriville
La Tecla - La Plata - 02-07-2026
El PRO y LLA empujan proyecto para sacar impuestos en facturas de agua, luz y gas
La Angostura Digital - Bariloche - 02-07-2026
Fuerte temporal de viento provocó caída de árboles, voladura de techos y cortes de energía en Villa La Angostura - La Angostura Digital
El Chubut - Rawson - 02-07-2026
Servicoop incorporó un nuevo canal digital para optimizar la atención a los socios
Colsecor - Córdoba - 02-07-2026
En su segundo Congreso, FESCOE demostró el potencial innovador y la agenda del cooperativismo de servicios
Ver todas >>
+ Gacetillas Energía
ERSEP 07-04-2022
CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA VIRTUAL SOLICITADA POR PRESTATARIAS DEL SERVICIO ELÉCTRICO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
ERSEP - Córdoba 04-11-2021
ERSEP Y LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA FIRMAN CONVENIO PARA CAPACITAR A ELECTRICISTAS IDÓNEOS
FAUBA 26-08-2021
Del aire acondicionado a la atmósfera: Cómo impacta calentar y refrigerar nuestros hogares
Jujuy - Prensa Gob. 25-06-2021
Pueblos solares . La comunidad aborigen de Lipán tiene energía eléctrica limpia las 24 horas del día
Itaipú 25-06-2021
Destacan potencial de ITAIPU para el crecimiento económico de Paraguay
EDELAP 25-06-2021
Edelap realizó obras para mejorar la calidad del servicio en el Barrio La Dolly II
FATLyF 24-06-2021
Participación plena y apoyo unánime a la gestión de la conducción de la FATLyF
FATLyF 24-06-2021
El Ministro de Trabajo de la Nación encabeza el LXIII Congreso Ordinario FATLyF
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir